Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock

Star Trek Productos a la venta: Para mirarlos presionar la foto de Spock
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

Introducción sobre los eventos paranormales

Plazuela Espinoza -  Distrito de Barranco


Investigación de Fátima Rodríguez Serra

La razón para escribir este documento se debe a la cantidad de relatos sobre extraños momentos que viven y sienten personas de toda edad y origen, muchos de los cuales provocan pánico y espanto, comentados generalmente por residentes o trabajadores en los distritos de Miraflores y Surquillo.

Nacida en el distrito de Barranco, residí durante casi tres décadas entre barrios y casas construidas a inicios del siglo pasado y antepasado, la mitad de mi familia vivió en otras casas similares del balneario, muchas de las cuales aún se mantienen en buen estado de conservación, edificadas en caña, barro, o madera, tenían el ambiente perfecto para narrar una historia de misterio y terror.

Una historia, que aconteció cuando yo aún no nacía se produjo a principios de la década de 1950, uno de mis primos "desapareció" durante varias horas, en su vivienda ubicada en la Av. Bolognesi, una residencia de dos pisos con una singular torre, construida a inicios del año 1900.



Sus familiares sólo escuchaban de él un lejano grito de “auxilio”, luego de casi cinco horas de buscar por todas las habitaciones, e inclusive de subir al techo, con una escalera o algo parecido a ello, decidieron continuar buscándolo siguiendo el tenue sonido de sus gritos.

Gritos que provenían de alguna parte de la casa, no parecía ser del patio central, un hermoso lugar adornado de plantas y flores, sino del patio trasero, zona de la lavandería por el que ningún miembro de la familia caminaba, a excepción de la madre.

Aquel patio también tenía varios bultos hacia la pared, y un largo colgador, debido que en la zona fue habilitada justo para ese fin, pero al parecer nunca notaron que había un antiguo pozo de agua.

El pozo de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, había sido tapado rudimentariamente, y que por alguna razón fue la ruta de mi primo, quien cayó a una profundidad de casi 8 metros, y que gracias a la “providencia” que fue la palabra de su madre, no pasó nada más que un gran susto con un fuerte golpe.

Pero una pregunta que nunca ha respondido mi primo es: ¿Por qué estaba caminando por ahí?, el lugar conduce a una puerta de servicio hacia una calle lateral, pero esa puerta se clausuró cuando se mudaron a esa residencia en el año 1940, después del terremoto del 24 de mayo, para evitar problemas, en especial por lo estrecho del pasaje que podrían derrumbarse ante otro sismo.

Aunque también, ¿Cómo fue que el sonido de auxilio se escuchaba en toda la casa?, si el joven se encontraba a 8 metros de profundidad, en un área poco transitada. 



En esa residencia y en otras similares, escuché variadas historias, en las que a veces incluía a fantasmas, duendes, sombras, marcas de pisadas de botas, y otras apariciones, así como objetos que desaparecían o que se movían solos.

Ya en el colegio, tuve muchas compañeras de estudio que residían en el distrito de Chorrillos y Miraflores, quienes también acostumbraban comentar situaciones similares a las vividas en Barranco.

A inicios de este siglo, por diversas razones empezó a ser recurrente escuchar temas relacionados con los eventos paranormales, por eso empecé a recordar y/o conversar con familiares y amigos. Al inicio por curiosidad, pero al reunir la información sobre esos sucesos, descubrí que existía como una larga y rectangular zona donde ocurrían la mayoría de esos extraños eventos, lo cual me hizo titularla “la Zona de Influencia”.

En dicha zona existe un grave problema, el cual ignoro cómo solucionar, sin embargo, espero que estas letras sirvan de apoyo para remediarlo, porque son demasiadas personas, vivas y fallecidas, que tienen momentos difíciles que no logran superar.


Investigación de Fátima Rodríguez Serra

701
   
Prólogo    
Introducción    
Metodología y Fuente de Información   
La zona de influencia  

Capítulo I. Un estudio fotográfico  
1. Extraños sonidos en el distrito de Barranco
2. Los sonidos de la fotografía
3. La Ermita el 14 de enero de 1881 

Capítulo II. El distrito de Miraflores  
1. Los nativos de Miraflores    
2. La agricultura miraflorina   
3. Una capilla para los residentes 
4. Balneario para la aristocracia  
5. Las calles de Miraflores  
6. Después de la Batalla de Miraflores 
7. La reducción de Miraflores
8. El progreso y la nueva iglesia matriz  

Capítulo III. Los Diez Reductos de Miraflores
1. Una Confusa incursión en Barranco
2. Concepto de Reducto
3. 10 Reductos en curva

Capítulo IV. El 15 de enero de 1881 en Miraflores
1. Antes de la Batalla de Miraflores  
2. La Batalla de Miraflores 
3. El Repase    

Capítulo V. Los eventos paranormales cerca del ocaso
1. Urbanización Santa Cruz  
2. Eventos paranormales cerca al ocaso.
3. La Hacienda Santa Cruz 
4. La calle José de la Torre Ugarte
4.1 Un carrusel que se mueve solo  
4.2 Una dama embarazada en la calle De la Torre Ugarte
5. El Segundo Ovalo de Pardo  
6. Las calles Dos de Mayo y Enrique Palacios

Capítulo VI. Cerca de las líneas del tren 
1. Intersección de las calles Suarez y De la Colina
2. Una dama en el parque
3. Una chacra en la calle Suarez  

Capítulo VII. El Reducto Nº 1  y el Mercado de Miraflores 
1. La plaza central de Miraflores  
2. La antigua zona comercial  
3. La Iglesia Virgen Milagrosa de Miraflores  
4. La Municipalidad de Miraflores  
5. La esquina de la Avenida Benavides y Larco
6. Un cine en la Avenida Benavides  

Capítulo VIII. El Reducto Nº 2  
1. Los extraños eventos de la calle San Martín
2. Otros extraños eventos sobre la Av. Reducto
3. Las calles Del Castillo y 15 de Enero
4. Un edificio ubicado entre Ribeyro y Benavides
a. Un departamento sobre la Av. Benavides
b. Otro departamento ubicado frente al parque Reducto
5. Cruzando la Avenida Benavides  
6. El Parque Reducto
7. El Osario de Miraflores  
8. Los extraños eventos del parque Reducto
a. Un soldado en el baño
b. Una sombra negra en el vagón  
c. Extraños invitados a una boda  

Capitulo IX. El distrito de Surquillo
1. La calle Santa Rosa 
2. Una extraña peluquería en la calle Santa Rosa
3. La Ferretería de la calle Colina
4. Una niña vestida de blanco 
5. El cementerio de Surquillo   
6. Los extraños eventos en un centro comercial
6 1 El hombre visible por segundos
6 2 Seres que atraviesan paredes
6 3 Una puerta que se abre sola
6 4 Fantasmas en los pasillos
6 5 Un extraño bulto cerca a la ropa de cama
6 6 Las apariciones durante la media noche
6 7 Un confuso batallón de personas
6 8 Aires helados junto a muebles
6 9 Quizá la misma niña del colegio Palma,

Capitulo X. La ruta de los Reductos
1. El distrito de San Borja y la Urb. Limatambo
2. El Parque de la Amistad en Surco
3. Un oficial chileno en la Planicie en La Molina

XI Conclusión.
XII Bibliografía
XIII Índice



4 comentarios:

  1. Saludos Fatima, donde queda esa zona de influencia?

    Te refieres a una zona dónde hay más eventos paranormales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un largo sector enmarcado entre el estadio Bonilla de Miraflores y el parque Reducto No 5, adjunto el artículo . . .http://batallademiraflores.blogspot.pe/2016/08/la-zona-de-influencia.html

      Eliminar
  2. Fatima,

    te felicito por la compilación de eventos paranormales. Yo también vivía en la zona en cuestón, calle Ortiz de Zevallos, San Antonio, Miraflores, y fui testigo de un evento paranormal. Tomé contacto con una batalla y vi un hombre transparente en la noche. Yo nunca consumí alucinógenos ni alcohol.. En esa época yo era totalmente descreído de esas cosas y era agnóstico. Luego de leer mucho sobre la historia de la zona, supe que en esa misma zona no solo se peleó la batalla de Miraflores. También se realizó la batalla de La Palma (5 de enero de 1855, guerra civil de Echenique contra Castilla). Mi visión fue de cañones disparando desde una colina árida. Luego leí que la artillería de Echenique estaba en la cima de la Huaca Pucllana. Ver enlace:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_La_Palma

    Por cierto, La Palma era una hacienda colonial muy grande, cuyos límites eran la actual Av. Primavera (Surquillo), el Paseo de la República (pueblo de Miraflores), la Av. Tomás Marsano (camino de Atocongo) y la Av. Mariscal Cstilla en Surco. La casa hacienda estaba situada en al actual parque Villavicencvio (Urb. Aurora). Toda esa zona no era un desierto. Estuvo poblada desde tiepos prehispánicos. Había muchas huacas, ya arrasadas por el "progreso". En esa hacienda también había muchos esclavos, que eran maltratados y asesinados cuando se rebelaban. (Ver: "Haciendas y pueblos de Lima", Tomo 2, por Fernando Florez-Zúñiga). Parece que hay muchos factores para la existencia de fenómenos paranormales en la zona, no solo la batalla de Miraflores.

    Un fuerte abrazo,

    Luis Ballón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interesante relato, todas las personas que me confesaron sus extraños eventos, son seres inteligentes, sano y totalmente cuerdos, pero por motivos de seguridad, he reservado los nombres, ese fue mi compromiso, para que me digan su experiencia.

      Eliminar