Translate

lunes, 18 de abril de 2016

La esquina de la Avenida Benavides y Larco

Capítulo VII.

El Reducto Nº 1

5. La esquina de la Avenida Benavides y Larco

Av. Benavides -  Distrito de Miraflores


Desde la década de 1970, la esquina de las avenidas Larco y Benavides está rodeada de extraños eventos, durante los días y por las noches.

La construcción de ese edifico fue financiado por una empresa bancaria, acondicionando una bóveda en el sótano, pero en el proceso se produjeron muchos problemas, accidentes, y entre ellas algunas desapariciones.

Estos relatos provienen de un ex funcionario de dicho banco, quien me comentó que fue asignado a supervisar ese proyecto, y que a raíz de la desaparición (mientras se edificaba) de un ingeniero, un capataz y un operario, los otros operarios ya no deseaban laborar solos en determinadas áreas, y menos cerca de las columnas, pues se comentaba que parecía que los desaparecidos habían sido empujados hacia esos lugares, durante el vaciado de cemento.


Av. Benavides -  Distrito de Miraflores - Fotografía obtenida del internet

Otros inconvenientes, fue constatar que los andamios no eran muy seguros, algunas tuercas y ataduras parecían aflojarse a los minutos que habían sido enroscadas, así como escuchar el sonido de algunos equipos eléctricos, sin que estuvieran encendidos.

Debido a esos problemas, el edificio tiene algunos grados de inclinación, percibido cuando se observa a cierta distancia.

Los sucesos extraños continuaron cuando las oficinas fueron ocupadas por los empleados bancarios, algunos meses después, en especial en el área de bóveda, donde se divisaba algunas sombras oscuras, que las cámaras de seguridad nunca grabaron, a pesar que el personal de vigilancia admitía mirar algo extraño, pero al acudir al área nunca encontraba nada.

Eventos similares ocurrieron en el área de atención al público, el relator me informó, sobre los constantes comentarios de algunos empleados, quienes aseguraban que después de las 6 p.m., casi al culminar las labores, los empleados aseguraban sentir que alguien estuviera justo detrás de ellos, además de continuar escuchando el sonido de algunas máquinas (calculadores, refrendadoras, registradores), a pesar que ese equipo eléctrico era apagado y desenchufado; eso motivó que todos los empleados salieran del local juntos.

El relator, ahora administrador de la agencia, me aseguró que nunca fue testigo de algo extraño, sólo se limitaba a escuchar y tratar de comprenderlos, pero todos aquellos comentarios fueron suficientes para nunca quedarse sólo en la agencia, ni al abrirla ni para cerrarla; siempre lo trató de hacerlo acompañado, esperando hasta que llegara alguien para abrir la oficina. Aunque en medio de la conversación me confirmó que él también sentía un frió helado a la altura de la nuca justo a la hora del ocaso.

Av. Benavides -  Distrito de Miraflores - Fotografía obtenida del internet


6. Un cine en la Avenida Benavides


Cine Leuro - Av. Benavides -  Distrito de Miraflores - Fotografía obtenida del internet


Los extraños eventos continúan en la Av. Benavides, pero en la vereda del frente donde funcionaba una sala de cine, los relatos provienen de un caballero que residía en la calle Bolívar, quien era asiduo a la función de noche, sin embargo, poco a poco se empezó a dar cuenta que cada vez era menor la audiencia, prácticamente el cine estaba vacío durante los días de semana.

Fue en varias de esas noches, cuando en medio de la transmisión de las películas, se empezaba a oír voces de lamentos y gritos desgarradores, como que solicitaran ayuda; sonido que nada tenía que ver con el tema de la película, ya que muchas veces era un musical.

También recuerda haber observado algunas breves apariciones de sombras grises o negras que caminaban entre las butacas, que casi no eran percibidas debido a la oscuridad del local, a menos que sea en un momento en que le tapaba el ecran, aunque a veces vio esa sombra como que caminaba entre los pasillos.

Existe muchos otros relatos relacionados con extraños eventos ocurridos en el cine, escuchados de terceras personas, pero este es el único que tengo a un testigo.

Av. Benavides -  Distrito de Miraflores - Fotografía obtenida del internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario