Translate

jueves, 26 de mayo de 2016

Extraños eventos en la calle Suárez

Capítulo VI.

Cerca de las líneas del tren

Extraños eventos en la calle Suárez

calle Suarez - Distrito de Miraflores


Hasta finales del siglo XIX toda la calle Suarez y paralelas eran tierras de cultivo, sin embargo desde esa zona han sido reportadas varias extrañas ocurrencias.



1. Intersección de las calles Suárez y Narciso de la Colina.


En una de esas esquinas, se encuentra un antiguo predio considerado Patrimonio Arquitectónico, donde es recurrente apreciar a un ser de contextura gruesa que atraviesa las puertas mientras están cerradas, y así como toda clase de paredes.

Casa Museo Ricardo Palma - calle Suarez - Distrito de Miraflores -
Fotografía obtenida del internet

Su presencia es observada por diversas personas, trabajadores y visitas. Quien realizó este relato es una persona que frecuenta esa casa.

La aparición se presenta siempre después de la hora del ocaso, aunque las pisadas, o sonidos que se abren o cierran las puertas se pueden escuchar en cualquier momento. Para la mayoría, esos sonidos pasan desapercibidos, pero aquellos que los identifican, saben que los sonidos provienen de tal o cual habitación, las cuales en esos momentos están vacías.

El relator comenta que apenas ve ese “espectro” trata de retirarse del local. Aunque asegura que nunca lo ha molestado.


calle Colina - Distrito de Miraflores - Fotografía obtenida del internet


2. Una dama en el parque


Continuando con la calle Suarez, a la altura del parque Marsano, se observa a una dama vestida con ropa del siglo XIX, siempre alrededor de la medianoche. Testigo de ello fue un caballero que labora en la zona. El culmina su trabajo a las 11:30 p.m, y al salir siempre encuentra las calles vacías.


calle Suarez - Distrito de Miraflores


Dicho caballero fue quien me relató esa experiencia. Tenía pocas semanas laborando en un negocio en la zona, cuando una noche decidió cambiar la ruta, para buscar su transporte, observó a una dama, se acercó hacia ella para tratar de ayudarla, pues pensaba que estaba perdida o enferma. Al estar junto de ella y descubrir que no tenía los pies sobre el suelo y emanar un horrible olor ha guardado, decidió retirarse disimuladamente.

Inquiriendo en la zona, escuchó comentarios que aquella dama había residido en una antigua casa de la calle Suarez, que había fallecido en su hogar a comienzos del siglo XX. 

Existía la leyenda que su padre y esposo habían participado y fallecido en la Batalla de Miraflores, esos comentarios también se referían que durante muchos años, se le veía a la dama, paseando en los alrededores de las casas de la zona, hasta que se le dejó de ver con vida. Nunca pudo conseguir información sobre sus apellidos.


Teatro Marsano - Distrito de Miraflores - Fotografía obtenida del internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario