Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

Las apariciones durante la media noche

Capitulo IX.

El distrito de Surquillo

6. Los extraños eventos en un centro comercial


Parque Reducto No 5 - Distrito de Surquillo

Las anomalías continúan en ese centro comercial ubicado en la intersección de las avenidas Primavera y Tomas Marsano, en el distrito de Surquillo,  quizá centro del conflicto de la Batalla de Miraflores del 15 de Enero de 1881.


6 6 Las apariciones durante la media noche

Varios inexplicables eventos son recurrentes durante las madrugadas en determinada zonas de ese centro comercial, el relator, un operario de edad mediana, encargado del manejo de un montacarga para trasladar la mercadería, antes de iniciar el proceso debe asegurarse que la zona esté despejada para poder transitar exclusivamente por el camino delimitado, ayudándose con un par de espejos retrovisores colocados a ambos lados del vehículo.

En una de sus habituales maniobras decidió mirar hacia uno de los espejos y notó que justo detrás de él estaba sentado un hombre, de apariencia adulta, quien parecía tener una frondosa barba, pues no se le notaba el rostro. Ante ello el conductor giró su cara, pero descubrió que no había nadie a su lado, en ese instante apagó el motor del vehículo y se apartó del lugar.

Se dirigió hacia el área de seguridad para solicitar se revise la filmación, mientras esperaba, observó que entre las cámaras había una que justo enfocaba su área de trabajo, donde en esos momentos se divisaba sólo el montacarga.

Al revisar la grabación, ambos observaron todos los movimientos del operario, inclusive cuando gira el rostro, y abandona el área de trabajo, pero no se ve a nadie más, ni junto a él, ni a varios metros a la redonda.



6 7 Un confuso batallón de personas

Museo de Sitio del Parque Reducto No 2 - Distrito de Miraflores

Debido al giro del negocio, hay una zona de trabajo que tiene clientela aproximadamente hasta las 5 pm, el resto de la tarde está prácticamente vacío, por esa razón la zona es muy silenciosa y hasta pareciera que disminuye la intensidad de las luces, lo cual reduce la visibilidad, ello también podría ser motivo de esas extrañas visiones.

El mismo relator del suceso anterior, aprovechaba la soledad de la zona para movilizar la mercadería, operando la máquina lentamente con la finalidad de preservar su calidad; en otro momento que requirió mirar hacia el espejo retrovisor, distinguió a un grupo de personas caminando hacia el montacarga, al girar la cabeza de manera presurosa no divisó a nadie, pero al volver a mirar al espejo, notó que cada vez se acercaban más, al igual que la experiencia previa, el operario salió corriendo, saltando del vehículo sin apagar el motor, corriendo entre la clientela, volteando constantemente para revisar si lo seguían.

Al llegar a la oficina de seguridad, pregunto por las filmaciones para verificar esa extraña visión, pero ni el vigilante ni las cámaras habían grabado algo, sin embargo si se grabó la extraña actuación del operario, siendo visible todas las veces que volteo mientras corría.

Como el operario había dejado el motor encendido, solicitó la compañía del personal de seguridad para culminar su labor, de paso para que aproveche y verifique la zona, el personal de seguridad afirmó que no se detectó nada extraño.



6 8  Aires helados junto a los muebles

Hay una zona donde se almacenan los muebles y sus derivados, poco concurrida durante algunos momentos del día, tiempo que es aprovechado por el personal de limpieza para realizar su labor, la dama que me hizo el siguiente comentario, está acostumbrada a trabajar en los turnos nocturnos, porque asegura que es más sencillo realizar las labores de aseo, pero también es frecuente encontrarse con sucesos inexplicables, pero estos le parecieron demasiados.

Para ella es común sentir que la toquen el hombro, sin que haya alguien a su lado, inclusive apreciar que algunas cosas se muevan de lugar sin motivo, pero al sentir un aire extremadamente helado que recorría su cuerpo le dio escalofríos, tanto por la sensación, como por estar segura que en ese lugar no existen ni ventanas ni puertas y que el aire acondicionado no llega a la zona, ya que este proviene desde el techo y en este caso procedía de un costado.

Ello motivó a que solicite la ayuda de otra compañera de labor para culminar el trabajo más rápido, pero acompañada, la dama me comentó que su compañera también le dijo que tenía esa sensación de aíre helado que le atravesaba los huesos.

Parque Reducto No 5 - Distrito de Surquillo


6 9 Quizá la misma niña del colegio Palma.


Los relatos sobre eventos paranormales siempre son mejor comentados por el personal de vigilancia, cosas que se mueven, sonidos extraños, sombras que caminan, pero lo que lo impresión fue la presencia de una niña, que con una voz muy amigable les dice “Hola”.

La zona donde se acostumbra ver a la niña, es un área de acceso al público, por ello al principio se pensó que era la hija de algún cliente que se quedó escondida y/o dormida, y que se despertó en medio del silencio de la madrugada, lo curioso es que después del “Hola”, el personal de seguridad gira la cabeza, mira por un segundo la niña y luego esta desaparece.

Al revisar las filmaciones nunca se ha podido ver algo.

Este relato provino de uno de los vigilantes, que siempre trató de mantener en secreto ese suceso, porque tenía temor que se diga que sufre de algún problema mental, hasta que escuchó la misma conversación de un par de otros vigilantes, que recién habían ingresado a la empresa, por ello decidió relatarlo.

Cementerio de Surquillo - Distrito de Surquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario