Translate

sábado, 20 de febrero de 2016

Los extraños eventos en un centro comercial

Capitulo IX.

El distrito de Surquillo

6. Los extraños eventos en un centro comercial



Parque Reducto No 5 - Distrito de Surquillo


Un moderno local construido hace unos años en la intersección de la Av. Primavera y Marsano, es el centro de frecuente sucesos inexplicables, ese terreno estuvo desocupado durante muchos años, aunque en los alrededores existen viviendas unifamiliares, algunas convertidas en pequeños negocios, es muy posible que el área también se hayan producido los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, aquel 15 de Enero de 1881.


6 1 El hombre visible por segundos

En una parte del edificio, hay una oficina cerrada con una amplia ventana para la atención a los clientes, además de una puerta lateral que es mantenida cerrada con llave. La ubicación del personal es de forma lateral, para mantener libre el módulo divisorio, y poder despachar, recibir, revisar y maniobrar la maquinaria y equipo, propio de los servicios.

Han sido dos las declaraciones acerca que, en esa oficina se observa sólo desde dentro, a un hombre parado en una esquina, como si esperara que alguien lo atienda, permanece en la misma posición y puede ser visto sólo con el rabillo del ojo, porque en el momento en que se gira la cabeza, el ser desaparece.

Ambos relatores decidieron confiarse esa experiencia, uno al otro, para verificar si realmente estaba sucediendo, un tercero permaneció callado ante la pregunta, pero los dos testigos comprobaron que existía ese extraño hecho, entonces decidieron no girar el rostro hasta que el cliente pronuncie las palabras “alguien me puede atender”.



6 2 Seres que atraviesan las paredes


En un área donde se almacena la mercadería, es recurrente observar a un ser transparente que camina de manera apresurado, casi corriendo, y acostumbra perderse y desaparecer en medio de las paredes.

La distribución del área coloca de forma paralela los estantes que culminan en una pared, en medio de ellos se ubica un escritorio.

La relatora ha sido testigo indirecta de esos eventos, aunque una vez le pareció ver algo transparente, no le prestó atención, ya que ella acostumbra sentarse a escribir los reportes, mientras distintos empleados revisan la mercadería.

Una noche mientras la relatora estaba escribiendo, sintió el sonido de unos pasos acelerados detrás de ella, pero no le dio importancia porque sabía que un empleado estaba laborando a su costado.

A los segundos, dicho empleado se acercó a la relatora a preguntarle: "si sabía que había al final del pasillo, pues acababa de ver a un sujeto pasar casi corriendo delante de él y que continúo, parecía que a través de la pared". La dama se puso de pie, y acompañó a su compañero para constatar si había algún pasadizo o una puerta cerca, pero no había nada, sólo una pared.

La relatora, me comentó que en otra oportunidad sucedió algo similar, con otro compañero, ella sólo escuchó la caminata, a excepción de una noche que creyó ver una imagen transparente, pero lo atribuyó al cansancio de la noche y a la semi oscuridad de la zona.

Como los comentarios de sus compañeros son recurrentes, ella prefiere evitar realizar alguno que pueda asustarlos, y nunca deseó hacerlo, pero cuando le relaté sobre mi investigación, accedió contármelo.


Parque Reducto No 5 - Distrito de Surquillo


6 3 Una puerta que se abre sola


Una de las puertas de ingreso del personal, debe ser empujada por cualquiera de los lados para acceder a la otra zona, no tiene algún sensor ni llave eléctrica, pero ante la presencia de determinada persona, dicha puerta se abre sola, lo curioso es que lo hace hacia el lado por el cual transita dicha persona.


La dama que me hizo este relato, pensó que alguien estaba jugando con ella, pero al atravesar la puerta descubrió que no había nadie al otro lado. El extraño evento se repitió un par de veces más. Desde esa fecha la dama trata de atravesar la puerta acompañada por alguien.


6 4 Fantasmas en los pasillos.

Un irregular suceso aconteció un sábado por la noche, día de mucha afluencia de público, relatado por el empleado de una constructora, quien acompañaba a su jefe a realizar una compra. Dicho caballero y el relator, esperaban pacientemente que alguien los atendiera, porque requerían información sobre la calidad, precio, modelos y sobre todo disponibilidad de ciertos productos. Al cabo de un largo rato, una empleada se acercó para atenderlos, y el cliente le replicó que debió esperar demasiado tiempo, y que en ese lapso sólo veía transitar fantasmas.

La empleada inquirió por mayor información sobre esos fantasmas, pero tanto el cliente como su asistente (el relator) evitaron responder a la pregunta. Solicitando que preferiría que sea un empleado varón quien lo atienda, pues se requiere levantar algunas pesadas cajas.


6 5 Un extraño bulto cerca a la ropa de cama

Hay una zona donde se comercializa productos para el hogar, como los edredones y las sábanas, y es normal que las de damas revisen la mercadería para ubicar el color, medida o diseño que desean, inclusive abriendo los paquetes.

Comentando a una amiga sobre la investigación que estoy realizando, ella me realizó el siguiente relato, que acostumbraba ir a comprar a ese negocio, y una vez vió aparecer en esa zona un extraño bulto de color oscuro, el cual súbitamente desapareció. Otro día volvió a la tienda, porque necesitaba productos de esa área y volvió a notar a la sombra negra, como de 1.60 mts. de alto, muy cerca de las sábanas. En ambos casos los hechos se produjeron cerca de las 10 pm., hora en que mi amiga puede ir de compras.



Cementerio de Surquillo - Distrito de Surquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario