Translate

viernes, 10 de junio de 2016

Las calles Dos de Mayo y Enrique Palacios

Capítulo V.

Los eventos paranormales cerca del ocaso

6. Las calles Dos de Mayo y Enrique Palacios.

Alameda Pardo - Distrito de Miraflores

Estas calles fueron urbanizadas a inicios de los años 1900, habitada por nativos, agricultores y pescadores, para los cuales se construyó quintas de adobe y caña, la mayoría de un solo caño, lo curioso es que delante de ellas, se edificaban hermosas residencias con amplios jardines y retiros, con un sistema de agua a base de un pozo, del cual abastecían a los solares.

Hasta la mitad del siglo XX la zona era muy oscura, empezándose a instalar sistemas de energía eléctrica y redes de agua y desagüe, acondicionadas en las esquinas de las calles principales, con tuberías subterráneas hacia las casas.

Ovalo Espinar y Alameda Pardo - Distrito de Miraflores  - fotografía obtenida del internet

Hacia los años 1960 empezaron a circular vehículos de transporte público, lo cual motivó la construcción de viviendas multifamiliares de dos y tres pisos.

El siguiente relato es la reunión de extraños eventos vividos por una dama a inicios de la década de 1980.

Ella me comentó que por razones labores, descendía del colectivo de servicio público en la Av. Arequipa y caminaba hacia su hogar en la calle Elías Aguirre, pero algunos días debió usar otro servicio de transporte, y descender en la oscura Av. Espinar, siempre era a las 11 p.m. , momento en que la zona estaba prácticamente desierta, por ello debía caminar con cuidado hacia su casa.

Una noche, mientras transitaba por el calle Enrique Palacios, observó a un par de sujetos, por eso reparó en su fisonomía, ambos de contextura gruesa y de una talla mayor al promedio, caminaban delante de ella, con un andar lento, sin hablarse entre sí y ni siquiera mirarse, emanaban un olor similar al de la ropa guardada por años, los dos estaban vestidos de color oscuro, usando uno de ellos algo similar a una gorra.

En el momento de acercarse hacia el final de la vereda, no se detuvieron para cruzar la pista de la calle Arica, a pesar de aproximarse un bus de transporte público y un vehículo particular, los dos sujetos se encontraban a mitad de la pista, y continuaban caminando, para ella, ambos seres corrían el riesgo de ser atropellados, por eso se asustó y pensó en lo peor, pero al culminar de transitar el bus, ella los divisó caminando sobre la vereda del frente.

Confundida con este suceso, pensó que quizá era el cansancio y la oscuridad de la noche, la que la hizo suponer que ocurriría un accidente.

Otra noche caminando, en la misma calle, nuevamente observó a los dos sujetos pero a mayor distancia, por ello optó por cruzar la calle hacia la otra vereda e ignorarlos.

Alameda Pardo - Distrito de Miraflores  - fotografía obtenida del internet

El tercer encuentro fue más dramático, era casi la medianoche, la dama caminaba presurosa por la calle Dos de Mayo, muy cerca de la calle Elías Aguirre, cuando se topó de frente con ambos sujetos, quienes a diferencia de los encuentros previos, esta vez caminaban de Este a Oeste, en ese instante volvió a percibir el desagradable olor ha guardado, y por un instante trató de mirarles el rostro, sintiéndose un poco mareada al observar un par de borrosos tonos grises en vez de caras, pero lo más desagradable fue, sentir que uno de ellos atravesaba parte de su cuerpo con uno de sus brazos, donde llevaba su cartera, la cual se movió.

El acto de caminar de ambos sujetos, aparentaba que nada ni nadie estaba sobre la misma vereda, por eso no era necesario moverse al verla venir en sentido contrario, la dama asustada y algo fastidiada, decidió girar su rostro para tratar de mirarlos mejor, a pesar de la oscuridad de la calle, cuando descubrió que ninguno tenía los zapatos sobre la vereda, inclusive ambos parecían no tener pies, o que estaban flotando.

La relatora continua viviendo en la zona, en lo posible evita caminar por dichas calles por las noches, y cuando no tiene alternativa, y divisa a alguien caminando cerca, opta por cruzar la calle o transitar por la pista.


Alameda Pardo - Distrito de Miraflores  - fotografía obtenida del internet

Alameda Pardo - Distrito de Miraflores  - fotografía obtenida del internet





No hay comentarios:

Publicar un comentario