Translate

jueves, 28 de enero de 2016

El distrito de San Borja y la Urb. Limatambo

Capitulo X.

La ruta de los Reductos

1. El distrito de San Borja y la Urb. Limatambo


Parque Reducto No 5 - Distrito de Surquillo


Los extraños sucesos cruzan las calles del distrito de Surquillo, hasta llegar a lo que actualmente es el Parque Reducto Nº 5. Hasta hace pocos años, la zona alrededor no estaba habitada, no había red pública ni electricidad, porque eran áreas de cultivo, pequeñas parcelas donde se sembraban diversos productos agrícolas.

Una dama que laboraba en uno de los campos y que residía en el distrito de Surco, me relató que al llegar el ocaso, era frecuente oír lastimeras exclamaciones de lamento, así como pisadas de caballo o de personas, además de un extraño sonido, similar al de los metales, o como si fuera el silbido de un tren.


Parque Reducto No 5 - Distrito de Surquillo

A principios de la década de 1960, esa zona empezó a urbanizarse, y la dama dejó de laborar en la chacra. A mediados del año 1980, uno de sus hijos tuvo la suerte de hacerse ganador, por sorteo, de un departamento en la urbanización Limatambo, que ahora pertenece al distrito de San Borja, con frente al parque Reducto Nº5  (Surquillo), ella nunca le había comentado a alguien sobre las extrañas vivencias escuchadas entre los años 1940 y 1960, y esperó que en aquella zona no se sintiera nada.

Sin embargo, a las pocas semanas de mudarse a su nuevo hogar, empezó a oír algo extraño, algo similar al del sonido del un tren o algo parecido. Grande fue su sorpresa al enterarse que su hijo oía algo similar, éste, le  relató que sentía demasiado aire helado, aun cuando las ventanas estuvieran cerradas.

Parque Reducto No 5 - Distrito de Surquillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario