Translate

viernes, 2 de septiembre de 2016

Introducción sobre los eventos paranormales

Plazuela Espinoza-  Distrito de Barranco


La razón para escribir este documento se debe a la cantidad de relatos sobre extraños momentos que viven y sienten, muchos de los cuales provocan pánico y espanto, generalmente en personas que residen y/o laboran en los distritos de Miraflores y Surquillo.

Nacida en el distrito de Barranco, residí durante casi tres décadas entre barrios y casas construidas a inicios del siglo pasado y antepasado, la mitad de mi familia residía en varias de esas casas, muchas de las cuales aún se mantienen en pie, edificadas en caña, barro, o madera, tenían el ambiente perfecto para narrar una historia de misterio y terror.


Una historia, que aconteció cuando yo aún no nacía se produjo a finales de los años 1940, uno de mis primos desapareció durante varias horas, en su vivienda que queda en la Av. Bolognesi, una residencia de dos pisos construida a inicios del año 1900.

Ruta del tren - Distrito de Barranco


Sus familiares sólo se escuchaba de él un lejano grito de “auxilio”, luego de casi cinco horas de buscar por todas las habitaciones, e inclusive llegar a subir al techo, con una escalera o algo parecido a ello, decidieron buscarlo siguiendo en algo el sonido de sus gritos, que era el patio central, un hermoso lugar adornado de plantas y flores, al cual sólo tenía acceso el jardinero, pero que tenía una parte que nadie había notado antes : un antiguo pozo de agua, de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, que había sido tapado rudimentariamente, y que por alguna razón fue la ruta de mi primo, quien cayó a una profundidad de casi 5 metros, y que gracias a la “providencia” que fue la palabra de su madre, felizmente no le pasó nada más que un fuerte golpe, ya que todo el pozo estaba cubierto con plantas.


Av. Bolognesi -  Distrito de Barranco


En esa casa y en otras similares, escuché ese tipo de historias, en las que a veces incluía a fantasmas, duendes, sombras, botas, y otras apariciones, así como objetos que desaparecían o que se movían solos.

Ya en el colegio, tuve muchas compañeras de estudio que residían en el distrito de Chorrillos y Miraflores, quienes también acostumbraban comentar situaciones similares a las vividas en Barranco.

A inicios de este siglo, por diversas razones empezó a ser recurrente escuchar temas relacionados con los eventos paranormales, por eso empecé a recordar y/o conversar con familiares y amigos, al inicio por curiosidad, pero al reunir la información sobre esos sucesos, descubrí que existía como una larga y rectangular zona donde ocurrían la mayoría de eventos, lo cual me hizo titularla “la Zona de Influencia”.

En dicha zona existe un grave problema, el cual ignoro cómo solucionar, sin embargo, espero que estas letras sirvan de apoyo para remediarlo, porque son demasiadas personas, vivas y fallecidas, que tienen momentos difíciles que no logran superar.

Av. Bolognesi -  Distrito de Barranco



4 comentarios:

  1. Saludos Fatima, donde queda esa zona de influencia?

    Te refieres a una zona dónde hay más eventos paranormales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un largo sector enmarcado entre el estadio Bonilla de Miraflores y el parque Reducto No 5, adjunto el artículo . . .http://batallademiraflores.blogspot.pe/2016/08/la-zona-de-influencia.html

      Eliminar
  2. Fatima,

    te felicito por la compilación de eventos paranormales. Yo también vivía en la zona en cuestón, calle Ortiz de Zevallos, San Antonio, Miraflores, y fui testigo de un evento paranormal. Tomé contacto con una batalla y vi un hombre transparente en la noche. Yo nunca consumí alucinógenos ni alcohol.. En esa época yo era totalmente descreído de esas cosas y era agnóstico. Luego de leer mucho sobre la historia de la zona, supe que en esa misma zona no solo se peleó la batalla de Miraflores. También se realizó la batalla de La Palma (5 de enero de 1855, guerra civil de Echenique contra Castilla). Mi visión fue de cañones disparando desde una colina árida. Luego leí que la artillería de Echenique estaba en la cima de la Huaca Pucllana. Ver enlace:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_La_Palma

    Por cierto, La Palma era una hacienda colonial muy grande, cuyos límites eran la actual Av. Primavera (Surquillo), el Paseo de la República (pueblo de Miraflores), la Av. Tomás Marsano (camino de Atocongo) y la Av. Mariscal Cstilla en Surco. La casa hacienda estaba situada en al actual parque Villavicencvio (Urb. Aurora). Toda esa zona no era un desierto. Estuvo poblada desde tiepos prehispánicos. Había muchas huacas, ya arrasadas por el "progreso". En esa hacienda también había muchos esclavos, que eran maltratados y asesinados cuando se rebelaban. (Ver: "Haciendas y pueblos de Lima", Tomo 2, por Fernando Florez-Zúñiga). Parece que hay muchos factores para la existencia de fenómenos paranormales en la zona, no solo la batalla de Miraflores.

    Un fuerte abrazo,

    Luis Ballón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interesante relato, todas las personas que me confesaron sus extraños eventos, son seres inteligentes, sano y totalmente cuerdos, pero por motivos de seguridad, he reservado los nombres, ese fue mi compromiso, para que me digan su experiencia.

      Eliminar